Miércoles , 23 julio 2014

Haciendo puenting

El puenting o bungee jumping  es un deporte extremo en la cual una persona se lanza al vacío, desde una altura considerable, sujetado por una cuerda elástica  atada a los tobillos. Cuando la persona salta, la cuerda se extiende para asumir la energía de la caída y el sujeto asciende y desciende hasta que la energía inicial del salto desaparece.

Foto Matthias Klappenbach

Nueva Zelanda, el primer lugar del mundo en la práctica del puenting, es donde se encuentran los mejores y más bonitos sitios para realizarlo:

  • Puente del río Kawarau (foto)

Uno de los más famosos de Nueva Zelanda, construído en 1882, a 20 kilómetros del norte de Queenstown, con 43 metros de altura, y abajo… mucha agua.

  • Puente del Cañón de Capitanes

71 metros de altura sobre un desfiladero estrecho del Río Shotover.

  • La Tubería

Con sus escalofriantes 102 metros.

  • Torre de Cielo

El salto se realiza desde el edificio más alto de Auckland, a una altura de 192 metros.

Otros países clásicos en el circuito mundial de puenting son Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, España y Argentina, y están comenzando a aparecer nuevos  como Perú.

Foto: Sergio Alvarez

En España algunos de los puentes donde se suele realizar esta actividad son:

  • Puente Del Río Cofio

Se encuentra en la provincia de Madrid, sobre el río Cofio, que nace en Ávila y tiene su desembocadura en Portugal. El punto exacto en el que se suelen dar cita los aficionados al puenting es el kilómetro 43.5 de la carretera M-505, en el límite entre Madrid y Ávila. Tiene 65 metros en su punto más alto

  • Puente de Murillo De Gállego

Muchos expertos del puenting consideran este puente como el mejor, debido a sus 22 metros de alto y su entorno natural. Situado en la provincia de Huesca, en el kilómetro 132 de la Carretera A.

  • Puente de Tablate

Este puente histórico nos lleva a la provincia de Granada. Se sitúa en el camino real de Granada a la Alpujarra. Para localizarlo, tan sólo tenemos que seguir la carretera que va desde Lanjarón a Órgiva.

En Sudáfrica, sobre el río Bloukrans, se encuentra “el puenting más alto del mundo” con 216 metros. Muy cerca de la bahía de Plettenberg.

 

Y en Perú, es cada vez más famoso el Valle de Santa Eulalia, donde podrás experimentar 20 mts. de caída libre para luego quedar suspendido a 140 mts. del suelo.

Si estás pensando en practicarlo asegúrate que lo haces con una empresa profesional que cumpla todas las medidas de seguridad no te vayas a llevar un susto como se lo llevó esta chica. Afortunadamente, todo quedó en eso, en un susto…

 

Más información sobre saltos en Nueva Zelanda: bungy.co.nz

Guía de empresas en España que realizan puenting: yumping.com